31 de may. de 2011

Dacia Duster gris mate con toques naranjas

Por chivatazo de Peter y con permiso de su dueño, Stepuhr de dustercommunity, os dejo este Duster para nada discreto pero con un buen resultado final.

Se trata de un Dacia Duster Prestige 4x4, transformado a gris mate con toques naranjas, protecciones y accesorios ANTEC, elevado 3 cm por H&R... entre otras cosas que lleva y tendrá en un futuro.

30 de may. de 2011

Verán el Renault Duster (дастер) este año

El Renault дастер ruso estará disponible en el invierno de este año. Pero además según publican en Dusterclubs.ru, será presentado oficialmente el próximo mes de junio y un mes después se haría la campaña de promoción, según fuentes anónimas.

Según tengo entendido, el Salón del Automóvil de Moscú es bianual, con lo que este año no toca. Yo ya tengo un candidato para su presentación.

La nueva imagen de la derecha, ampliada, corresponde a un foto publicada por ILUXA495.

Aquí se aprecia el cambio automático en un modelo 2wd así como toda la botonería del salpicadero.

Las fotos anteriores en este tema.

28 de may. de 2011

Bucovina Off Road y los Duster

La primera prueba del año ha concluído. La clasificación final por parte de los dos coches con Duster es la siguiente: Puesto decimoprimero con Remy Couturier y Stefanita Huma (en la primera etapa acabaron segundos en su categoría) y últimos (puesto 26) el equipo formado por Alain Dubos e Ioana Ionita, que se vió obligado a abandonar por problemas técnicos con la caja de cambio.

El equipo DUSTER 4X4 EVERYONE ya está trabajando para analizar ese problema, al igual que esperan seguir mejorando la capacidad de los Duster en las "rampas muy embarradas"

El público, ovacionado al coche "de casa" cual mitin de Obama.

Dos vistas diferentes de una misma prueba.

27 de may. de 2011

Dacia consigue un Record Mundial

Dacia Serbia ha conseguido el record de fila de coches en movimiento más larga del mundo, concretamente en el centro de Navak, el próximo día 28 de mayo. Lo ha hecho con 258 coches entre Duster, Sandero y Logan. El anterior record era de 152 vehículos.

El vídeo.


26 de may. de 2011

Fotos Oficiales: Duster "No Limit" Pikes Peak

Actualización: foto interior y de Philippe.

Ya tenemos las fotos oficiales definitivas, tras ver un avance en el túnel de viento, ahora está con los colores definitivos, terminados los alerones, difusores y con los patrocinadores.

Será pilotado por el tres veces campeón del Trofeo Andros, Jean-Philippe Dayraut. El Duster Not Limit ha sido construído por Tork Engineering (diseño producción, ensamblaje, desarrollo) y por Sodemo (motor desarrollado sobre el motor del GT-R's NISSAN VR 38 DETT block de 3.8-litros V6) en asociación con Renault Sport Technologies. La caja secuencial es de 6 velocidades y está firmada por Sadev.

El record actual para Unlimited class son 10m 1.42s .

El día 31 de mayo harán un ensayo en el que podría estar presenta también Alan Prost, como indica Jean Philippe desde su web.

Ficha técnica:

Motor 6 cilindros bi-turbo 3.8 litros y a válvulas por cilindro
Par máximo: 900Nm a 5.000 rpm
Transmisión: SADEV secuencial de 6 velocidades
Frenos delanteros: 355 acero galvanizado
Frenos traseros: 330 acero galvanizado
Llanta: 9x18"
Neumático: Pirelli 24/65 -18
Longitud: 4450mm
Ancho: 1900mm
Batalla: 2500mm
Peso: 950 kg
Depósito de combustible: 80l

Fotos Renault.

Curiosidad del logo Grand Pique-nique Dacia

Una bonita imagen que deriva en logos y pegatinas en el territorio francés y visible en algunos de los Salones del Automóvil...

...que esconde muchas caras de usuarios de la marca Dacia con Logan, Sanderos, MCV y Duster.

25 de may. de 2011

Grand Picnic con circuito para el Duster AT

Se ha celebrado recientemente, una vez más, el Grand Picnic de usuarios de Dacia en Francia, que cuenta con el apoyo de Renault/Dacia y este año a reunido a 2.300 coches.
Este año contaba con un circuito para los Duster, que iban equipados con los Continental Cross Contact AT, que le sientan como anillo al dedo; salvo este Duster negro (de ¿usuario particular?) que montaba unos agresivos BF goodrich Mud terrain.

Fotos: Renault

24 de may. de 2011

Escándalo con un spot alemán del Duster

"Guerra" de Dacia a las marcas de lujo. Tras los primeros anuncios de "escandalósamente asequible" Dacia ha pasado a la acción con esta última campaña. ¿Un Dacia Duster entre los coches de lujo?



Véa el resto de publicidad/spots del Duster que contiene esta campaña en Alemania.

23 de may. de 2011

Dacia Duster con neumáticos de 20 "

No me gustan los coches tuneados, pero este hay que reconocer que está bien bonito, elegante. Aunque puestos a escoger prefiero el Duster negro mate Adventure.

Cuenta con:
Se trata del coche de specialtuning59.

22 de may. de 2011

Renault Duster brasileños sin camuflaje

Han pillado al Renault Duster brasileño durante una sesión de vídeo, indicando la llegada muy próxima del modelo. De hecho, algunos periodistas hablan de que podría ser presentado dentro de un mes.

Lo cierto es que el aspecto exterior parece el mismo al del Renault Duster de Rusia, cosa que según las comunicaciones de Renault para ese mercado no iba a ser así, pues "tendría un aspecto distinto al europeo". Sólo falta por descubrir el interior...


20 de may. de 2011

Duster Van con techo alto, el regresp de la Express

Desvarío personal. La polivalencia de los derivados de turismo, durante muchos años la C-15 y su rival la Express tenían la disputa de ser los coches rurales por excelencia, los pequeños comerciantes y repartidores urbanos. Esta sencilla modificación se basa en eso.

19 de may. de 2011

Renault Duster tropicalizados para Nigeria

Renault ha introducido tres nuevos vehículos al país, el Logan, Logan MCV y el Duster, todos tropicalizados para cubrir la demanda local. El gerente del Grupo CFAO, el Sr. Harpreet Arora, también ha explicado que la gama constará de un total de 6 modelos durante este año.

El Renault Duster para Nigeria estará disponible con tracción 4x2 y 4x4, y el motor 1.6 16v 105cv gasolina, al que se podrán añadir los diferentes packs estéticos y de equipamiento.

A falta de más información, y conocer los detalles de "tropicalización", recordamos los motores Euro1, Euro3 ,Euro 4 y Euro 5 con los que pueden ir equipados los Duster.

Ya tenemos por tanto más países añadidos a la lista con presencia del Duster y de Renault.

18 de may. de 2011

El Duster ni fu ni fa en unas pruebas invernales

Prueba realizada por la revista Autobild Ucrania, que consistía en ver cual de los diez todoterrenos y todocaminos llegaba más lejos sobre una pista cubierta de nieve a una altura de 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Los modelos que participan son el Countryman, Amarok, Sportage, Forester, X3, Touareg Hybrido, Land Cruiser, Jimny, Q5 y el Duster con las ruedas de serie.

Han realizado varias pruebas, una era un recorrido, lo que se llega a entender de la traducción, suponía ascender dos "jorobas" de una pista de esquí, la segunda más importante, sobre una superficie de nieve profunda y de hielo. Se representa bien en el esquema, "podium" final.

El Jimny 1.3 ganó gracias a la ligereza del conjunto (poco más de una tonelada) y las reductoras. A poco de él, el Q3 con su 6 cilindros y cambio Triponic de doble embrague y 7 marchas, junto el diferencial central Torsen y un excelente tarado del control de tracción en modo off road. El Land Cruiser con bloqueo del diferencial central y trasero.

EL Duster en cuarta posición pero alejado casi 25 metros del Toyota, consigue el resultado gracias a sus 1.400 kg, el motor dci y lo corta de la primera marcha.

Un metro por detrás el Touareg Hybrid, automático. A la misma distancia se encuentra el Forester que acusa lo largo de sus desarrollos y unos neumáticos que no estaban en lo mejor de su vida. Con 69 m avanzados el Countryman Cooper S acusa la falta de fuerza del motor que tampoco lo compensa con el cambio. A otro metro, el X3 poco adecuado a este objetivo y penalizado por los neumáticos Runflat. El Amarok con su peso y sus 205 R16 caé lastrado en la nieve profunda, a pesar de las reductoras y bloqueo trasero. Cierra la clasificación el Sportage con ruedas de 18".

Otra prueba consistía en recorrer un circuito de unos 420 m con una pendiente media del 9,5 % y una curva estrecha de 90º y finalmente un slalom.

Aquí el vencedor es el Countryman con un tiempo de 41 segundos. Después el Touareg, Land Cruiser, Q3, X3, Amarok, el Jimny y el Duster, este con ESP y modo Auto, al igual que el Sportage.

La puntuación final de la revista.

Land Cruiser 3.0D, Adui Q3 3.0 TDi, Suzuki Jimny 1.3, Mini Countryman Cooper S, quinto el Renault Duster 1.5 dci, Amarok 2.0, Sportage 2.0 CRFDI, Touareg V6TSI Hybrid, Forester 2.0 D y X3 2.0d.

Томас Рёнберг/Autobild Ucrania

Nuevamente el Duster no destaca ni por bueno ni por malo.

Tabla de emisiones de CO2 en la gama Duster

Del Duster y del resto de la gama Dacia. Añadido a las fichas de los motores.


http://i404.photobucket.com/albums/pp127/borsuk127/Dacia%20silniki/daciatabela.jpg

17 de may. de 2011

Fotos del Dacia Duster Pikes Peak

Actualizo. Dacia ha difundido más imágenes del Duster en el túnel de viento.

Jean Philippe Dayraut nos muestra el Dacia Duster con el que correrá en Pikes Peak 2011.


Pensaba que con el futuro lanzamiento del Duster en Latinoamérica o incluso del ruso, Renault se plantease la posibilidad de mostrarlo bajo la marca francesa, pero parece que con el "original" se queda.

16 de may. de 2011

Pack adventure gris

Parece que alguien a pedido al taller que le pinte el pack en gris. Desde luego que mejor queda, será que no me gustan los coches "masa" negra...

14 de may. de 2011

Las 4 llantas del Duster son idénticas, resultado asimétrico

Debo reconocer que este detalle se nos había escapado, yo lo he leído en un foro extranjero.

El diseño de las llantas de aleación del Dacia Duster es idéntico para todas las 4/5 ruedas. Es decir, las del lado derecho son iguales a las del izquierdo, lo que hace que no coincida la línea dinámica. Esto con una fotografía se observa bien.

Observando otros modelos, lo que predomina es un diseño de rueda simétrico válido para ambos lados.

Otro detalle más que añado a ¿dónde han ahorrado?

¿Os habíais fijado? ¿Y en otras cosas?

13 de may. de 2011

El Duster volverá a las competiciones Off-road

Comienza la temporada Off Road en Rumanía, y este año podremos disfrutar de la participación de los Duster de Dacia/Renault, a ser posible en todas las pruebas además de la Transilvania Adventure Trophy (TAT).

Pero las novedades van mucho más allá.
  • Para empezar se ha formado un club Off road Renault Technology Rumanía no oficial, que serán los encargados de poner a la práctica todo lo que esto conlleva.
  • Una temporada más grande, ya que los Duster han sido modificados para participar en la "Open Class", abandonando la clase "serie". Para cumplir con la normativa de la FIA ahora incorporan una jaula de seguridad.
  • Además contarán este año con una nueva transmisión "prototipo", firmada por NTN. Los neumáticos crecerán para situarse en las 33" mínimas para su categoría.
  • La primera competición del año será la Offroad Country Bucovina.
  • Tres miembros del equipo ya han sido seleccionados, se trata de Ioana Ionita, Alain Dubos y Remy Couturier, a falta de uno más.
  • No está descartado la futura venta de algunos packs comerciales, aunque por lo pronto reconocen la dificultad de llevarlo esto a cabo.
Las imágenes del club se corresponden a la unidades en tests de este año o durante las pruebas del año pasado, en las que su mayor problema fue precisamente la escasez de altura al suelo.

¡Mucha suerte chicos!

12 de may. de 2011

Más de 160 Duster adaptados para forestales alemanes

Rescato la entrada por los problemas de Blogger.
Creo que fue durante el pasado Salón del Automóvil de Paris dónde se dió a conocer esta transformación específica de Dacia, para el servicio de guarda parques de Alemania. Pues es el resultado de la compra de más de 160 Duster 4x4 destinados para ese fin.

El equipamiento especial de esta transformación consta de dos barras de techo con dos focos, una luz rotativa de emergencias, protector del maletero y separación de la cabina.

Pues nada, otro más para la lista de Duster de servicio.

11 de may. de 2011

¡ Pillado el Renault Duster ruso !

Las fotos sacadas por los trabajadores en la fábrica de Avtoframos ya son una realidad. A falta de confirmar equipamientos, motorizaciones y esas cosas, lo cierto es que analizando las imágenes y los comentarios, ya se habla de un ríquisimo equipamiento. Sin duda, el Duster más completo y de mayor calidad, justo como nos anunciaron hace unos meses.

Un Duster con USB, Bluetoth, teléfono, motores 1.6, 2.0 ( de 140 cv confirmado a 0-100.ro) y dci, transmisión 4x4 y 4x2, elevalunas en las puertas, cambio automático (¿de 4 relaciones?) para los modelos de tracción delantera, nuevos colores entre los que ya se observa este rojo... falta ver si se confirma el bloqueo trasero.

Fotos hechas por Олег de dusterclubs.ru y publicadas aquí con su permiso.

Dacia Duster Fiskal LKW de calle

Dacia Duster Fiskal LKW Ambiance dCi 110 DPF 4x4.

10 de may. de 2011

Consumos del Duster dci 110 entre 90 a 140 km/h

La revista polaca Motor ha probado el consumo de varios modelos entre los 90 a 140 km/h. Los resultados de su prueba para el Dacia Duster dci 110 4x4, son los siguientes:


¿Comentáis vuestros consumos para hacer un listado?

9 de may. de 2011

India tendrá el Renault Duster en Julio del 2012

Renault ha confirmado, a través de un esquema de sus futuros modelos para la India, la presencia del Duster, para el mes de julio del año próximo. Antes que él, lo hará el Koleos.

Alerón trasero para el Dacia Duster

Autozr1.ro ofrece por unos 90 € al cambio un alerón "postizo" para el Dacia Duster.

Los alerones en los vehículos particulares, principalmente, consiguen mejorar la estética del vehículo, aunque también es cierto que pueden contribuir a mejorar la aerodinámica, modificando los vórtices traseros que se producen, o aportar un poco de estabilidad a elevadas velocidades, siempre dependiendo de su diseño.
Pero para estas dos últimos cosas tiene que estar bien diseñado, y según las imágenes de este alerón postizo, yo creo que sólo persigue la primera.

Dacia Renault no ofrece alerones ni spoilers para el Duster.

La verdad que el tema aerodinámico y de reducción de consumo es un tema muy interesante.

7 de may. de 2011

Pasos de rueda y diámetro máximo de los neumáticos del Duster

Este sitio está enfocado a una utilización real de las posibilidades del Dacia Renault Duster, y eso incluye un uso en campo y llegar algunas veces hasta los extremos. Es aquí cuando esto se comparte también, en la personalización para carretera, vulgarmente conocido como tuning.

Haciendo un resumen hasta la fecha, el Duster sale calzado con unas 215/65 R16 (683mm) y sus equivalentes, le hemos visto con 235/60R16 ( 688 mm), con 205/80R16 (734 mm), con 225/75 R16 (744 mm) y con unas de 31"(teóricamente 791mm, 818 mm calzando Simex).

No quiero extenderme más en esto, que está ya publicado y que además, puede verse las preparaciones al completo desde la web, pero esta bien para hacerse una idea.

Hay que hacer hueco. ¿Dónde rozan?

Como se aprecia en las imágenes superiores, en el eje delantero, en la parte trasera/interior, tiene un resalte que rompe la uniformidad del paso de rueda y será el primer lugar que roce.

¿Cual es la mayor medida que puede montar un Duster?

La respuesta varía en función del dinero o bricolaje que tengamos que desembolsar, pero sin modificaciones alguna, el diámetro máximo es 721 mm. Eso se traduce en un neumático 225/70R16. El 215/75 R16 son 729 mm pero sólo hay 17 mm de espacio antes de que roce.

Hay que tener en cuenta el espacio necesario para el movimeinto de la dirección, de la suspensión y la acumulación de barro o hielo (sí, pueden bloquear una rueda).

Para los tuneros, un perfil bajo para este modelo es 255/35 R20 tiene un diámetro de 686.5 mm (por ahí anda de serie, pero en un neumático muchísimo más estrecho y con mayor perfil). Algo más estrecho pero de mayor diámetro es 245/40 R20 tiene un diametro de 704 mm.

Puntualizaciones importantes:
  • Las medidas de los neumáticos son siempre teóricas (varían modelos, desgaste...)
  • Son medidas fuera del margen legal español, por lo que están sujetas a homologación (no es un gasto excesivo)
  • Variación en el velocímetro cuentakilómetros etc (normalmente marcan menos por defecto. En algunos casos es posible corregirlo)
  • Alargamiento del desarrollo de las marchas (Bien para la 6ª, peor para la 1ª)
  • Agradecimientos a dustercommunity

6 de may. de 2011

Banqueta trasera rígida del Duster

Lo cierto es que en la entrada de "Abatir asiento del copiloto en el Duster" no mostré como es la banqueta trasera rígida, más que nada para no saturar de fotografías y, porque en ese momento no había encontrado alguna imágen que lo mostrara claramente. Pero ese día ha llegado.

La banqueta rígida, es decir, aquella que todo su respaldo y toda su base es de una pieza, o se abate entera o se lleva en su posicion normal. No permite llevar a tres personas y dos bicis dentro, o cuatro personas y una estantería. O todas las plazas o ninguna. Esto esta disponible únicamentre en el modelo Base. En el Ambiance aunque es de serie, tiene la opción de incorporar la asimétrica, y en el Laureate no tiene ese inconveniente.

5 de may. de 2011

Fotos oficiales del Duster T1 en Palma del Río

Ya están las imágenes de Renault del Duster T1 del Campeonato Nacional de Rallyes Todo Terreno.
Bonafonte, tuvo palabras de elogio para la formación portuguesa MRacing, responsable de la preparación y mantenimiento del vehículo.Y unos vídeos particulares.